Con el paso del tiempo es inevitable enfrentarnos al desgaste de las construcciones. Uno de los problemas más comunes como consecuencia de esto, es que el agua logra filtrarse a través de fisuras provocadas por movimientos estructurales. Ante estas situaciones, sin duda, tenemos que impermeabilizar.
Impermeabilizar es de suma importancia, ya que al hacerlo, estamos garantizando la protección del interior de los edificios o casas contra la intemperie, sol, aire, lluvia, así como del deterioro de las estructuras. También mantenemos los lugares y ambientes libres de moho y humedad, evitando así problemas de salud.
En el mercado existe una gran variedad de productos para impermeabilizaciones residenciales, por eso queremos compartirte 5 puntos que debes de considerar al comprar un impermeabilizante:
- Detecta el origen y el tipo de humedad que se esté presentando, con el fin de encontrar la mejor solución.
- En época de lluvias los tipos de Humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones.
- Evalúa el tipo de superficie que necesitas impermeabilizar, ya que las características y condiciones de ésta, son las que determinarán el producto a comprar.
- Para losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento, y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano, la mejor opción son los impermeabilizantes acrílicos.
- Evalúa la durabilidad, protección y adherencia del producto a seleccionar.
- De preferencia utiliza productos ecológicos y no tóxicos.
- Para ello debes verificar que sean libres de asbesto, inorgánicos, que no contengan plomo, ni solventes tóxicos o materiales contaminantes.
- Asegúrate que no haya goteras al momento de impermeabilizar. En caso de haberlas, podrías aplicar una capa de cemento fino o bien asesorarte con un experto para que te proporcione la mejor solución.
Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos base agua de Fester están fabricados con polímeros acrílicos de última generación, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especiales que le proporcionan características de impermeabilidad, secado rápido, adherencia a diferentes sustratos y resistencia a rayos UV, que permite reducir la temperatura de los interiores.